10 julio 2008

mojacar

La semana pasada he estado en Mojácar (con patri y alberto) y una de las cosas que más me llamó la atención, fueron unos arbolillos con formas raras; la verdad es que parecían sacados de algún cuadro de Miró.

Por lo visto, los susodichos especímenes, se llaman agáve americana o árbol de pita y proceden, según indica su nombre, de américa al igual que las chumberas, las patatas, el regetón y el ron. Pero les gusto tanto el mediterráneo que decidieron quedarse por esas zonas. De ellas, entre otras cosas se saca la cuerda de pita (creo que el pan de pita no!)

La pita es muy parecida al aloe durante muchos años. Pero al cumplir los 10 años, más o menos, les empieza a crecer un árbol a toda leche y sobre los meses de julio y agosto florece. Y según les sale las florecillas se seca y muere. Una vida muy triste (según lo leia me emocionaba)

En fin. Tantos años viviendo en la oscuridad y gracias a Google y a la wikipedia me siento más culto y molón; ahora lo que espero es qué algún día me salga esta pregunta en el trivial.

No hay comentarios: