09 agosto 2008

Los lobos

Bueno, me da a mi que esta semana va a estar dedicada a mi barrio y a su gente tan maja... Esta caricatura la hice, hará ya unos cuantos añitos (creo que unos 3 ó 4) cuando un miembro de los lobos (que así es como se llamaba nuestro equipo de fútbol) partió a tierras lejanas y hostiles; llena de pecadores y ateos. Una especie de Sodoma y Gomorra. Una tierra donde nunca luce el sol y está siempre en penumbras y tinieblas. Donde hace un frío del carajo, porque el grajo vuela siempre muy bajo. En fin, y resumiendo, que nuestro querido y a la par odiado D. Gerardo, alias The little touchball o pequeño tocapelotas, emigró a Praga.

Y pasando a explicar el dibujo en sí. De derecha a izquierda y de arriba a bajo. En primer lugar aparece el dragón, seguido de Abraham (Gordi), Arzar, Rai, Álvaro (con su jarra de 5L.), el Menda, Carlos (Pulpito), Pedrín (con sus zapatos blancos), Yeyo* y por último pedu con su osito Timmy.

*Yeyo aparece con un pequeño diablo porque Gerar, además de tener el papel de "pequeñotocapelotas" tenía y tiene el de "conciencia o angelillo bueno de Yeyo" y como se iba, me toco recibir a mi el testigo; y como todo el mundo sabe, me caracterizo de carecer de personalidad, por lo que quedaba nulo o vacante el puesto de "conciencia de Yeyo".

No hay comentarios: