16 enero 2013

Los 10 chistes más antiguos del mundo

Hace tiempo, mucho tiempo, leí una lista con los 10 chistes más antiguos del mundo. Verdaderos clásicos humorísticos de la humanidad terráquea. En el puesto número 1 de este TOPTEN, como el chiste más viejo del mundo, estaba un proverbio sumerio de 1900 a.c. que decía así: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una joven mujer tirándose un pedo sobre las rodillas de su esposo".





La lista continuaría así: 
  • 1.600 A.C.: ¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Haces navegar sobre el Nilo una barca cargada de mujeres jóvenes vestidas sólo con redes de pesca y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado.
  • 1.200 A.C.: Tres vaqueros tenían sed. Uno era dueño de un toro, otro de una vaca y el tercero de una carreta. El del toro no quiso ir a buscar agua, porque tuvo miedo que un león comiera a su toro. El dueño de la vaca tampoco quiso ir, porque tuvo miedo que su animal se perdiera en el desierto. El de la carreta no quiso ir porque tuvo miedo que le robaran su cargamento. Así los tres juntos se pusieron en camino a buscar agua. Durante la búsqueda la vaca quedó preñada del toro y cuando nació el ternero, éste se comió toda la carga de la carreta. Problema: ¿Quién es el dueño del ternero?
  • 1.100 A.C.: Una mujer que es ciega en un ojo, ya tiene 20 años de casada. Un día su esposo dice: "Me divorcio, estás ciega en un ojo." Ella responde: "¿Y eso lo descubres después de veinte años de matrimonio?"
  • 800 A.C.: Odiseo explica al cíclope que su nombre es "nadie". Cuando ordena a sus hombres de atacar al cíclope, este grita: "¡Socorro, nadie me ataca!"
  • 429 A.C.: Pregunta: "¿Qué animal camina sobre cuatro patas en la mañana, en dos a medio día y en la tarde camina con en tres patas?" Respuesta: "El hombre. Como crío gatea en sus cuatro extremidades, como hombre camina en sus dos pies y como abuelo anda con bastón."
  • Entre el año 304 al 30 A.C.: Un hombre es aún más ansioso de tener sexo que un burro: el único obstáculo es cuanto dinero lleva en su bolsa...
  • Entre 63 A.C. hasta 29 D.C.: El Emperador Augusto estaba viajando por su imperio cuando se encontró con un hombre que se parecía mucho a él. Impresionado le preguntó: "¿Quizás tu madre trabajaba de sirviente en el palacio?" "No, su majestad," —respondió éste— "pero quizás mi padre sí..."
  • Siglo 4 a 5 de nuestra era: Un peluquero pregunta al rey: "¿Cómo quiere que le corte su cabello?" Y este le contesta: "Callado".
  • Siglo 4 a 5 de nuestra era: Un comerciante que tiene la fama de ser muy tacaño y quiso adiestrar su burro para que no coma. Al morirse el animal dijo: "Qué pena, ¡justo cuando había aprendido a no comer, se me muere!"



No hay comentarios: