06 abril 2014

Lluvia de estrellas. The remake

Como me ha sucedido en otras ocasiones, vuelvo a retomar viejos dibujos para hacer nuevos. En este caso se trata de un dibujo que hice hace mucho tiempo titulado "Lluvia de estrellas (parte 2da)", y que tenía ganas de volver a pintar; pero esta vez al óleo. 

Al ser el mismo concepto, y de ahí el título, no me voy a cascar mucho la cabeza y copiaré y pegaré lo que escribí en su día:

<<No sé si teneis pueblo o no. Pero algo típico en el mio, al menos con mis amigos de pequeños, era irnos al campo a ver las estrellas. Sobre todo cuando había lluvia de estrellas. La verdad es que estoy hablando en pasado, cuando debería hablar en presente porque aún seguimos haciendolo. Ya sea de camino a la piscina, donde Rober nos empieza a ilustrar con casiopea, la osa menor y mayor, la vía láctea, etc. O un fin de semana cualquiera de invierno, que estando de fiesta con nuestros cubatas, nos salimos a ver como caen las estrellas con lo que conlleva... el moquillo. Que por más que intentes controlarlo, es escurridizo y siempre se te escapa. ¡Cachis!

En fin. Ahora empezaré a hablar del dibujo. Éste va de eso. Unos niños mirando las estrellas. Y a lo lejos se ven pueblecillos iluminados. Los chabalines están sentados al borde de una especie de barranco. Y están un poco pálidos. Vale.>>







No hay comentarios: